Ansu Fati rompe los planes del Barça: dos ofertas y se niega salir
El Barça ve con buenos ojos una venta de Ansu Fati para aliviar su situación económica pero el jugador se niega a salir pese a las ofertas
Xavi quiere a Dani Olmo por Dembélé
Todas las veces que Roures ayudó al Barcelona
El futuro de Ansu Fati, al menos a corto plazo, pasa por el FC Barcelona. El canterano era uno de los jugadores a los que el Barça contemplaba como posible venta si eso beneficiaba a las arcas de la entidad en esta actual y maltrecha situación, sin margen para inscribir las renovaciones ni a los nuevos fichajes. Pero el delantero ha dejado claro al club que no se mueve pese a las dos ofertas que han llegado por él.
Ansu Fati tiene claro que quiere triunfar en el Barça pese a que las circunstancias y los últimos años ha complicado sobre manera este objetivo. La grave lesión que sufrió lastró su tremendo irrupción en el primer equipo y ésta se agravó con un par de recaídas y tratamientos erráticos. Desde su regresó y continuidad no ha terminado de brillar como entonces y, pese a la gran renovación que efectuó el club con él, blindándole, ahora están atentos a una salida suya.
La salida de Ansu Fati podría dar al club un ingreso sumamente importante para la situación actual y es por eso por lo que el Barça estaba abierto tanto a su salida como a la de otras figuras como la de Ferran Torres. No son pocos los clubes que son conocedores que está en el mercado y alguno que otro ya ha pegado a la puerta de los culés para preguntar por su situación y la tasación del futbolista. El delantero actualmente tiene un valor de mercado de 35 millones de euros según Transfermarkt, lejos de los 80 kilos a los que llegó en 2020. A sus 20 años tiene mucho futuro aún por delante.
Ansu Fati tiene dos ofertas, dos interesados por su ficha. Según As, tanto el Paris Saint Germain como conjuntos de Arabia Saudí están interesados en el futbolistas y están dispuestos a ofrecer una suma que seduzca a los culés pero el jugador sigue cerrado en banda: no quiere escuchar ofertas y desea seguir en el Barça. Tiene contrato hasta 2027.
Luis Enrique demostró confianza en Ansu Fati en su etapa en la selección española y ahora en el PSG sigue apostando por él. La salida de Kylian Mbappé sigue enquistada y recientemente Neymar también habría comunicado su deseo de salir de la entidad, por lo que el extremo y la delantera quedaría bastante mermada, siendo el canterano culé una de las peticiones del nuevo técnico de los parisinos.
Pese a este interés y al de Arabia Saudí, que ya ha demostrado músculo económico con creces, Ansu Fati no desea salir y da prioridad a continuar en la entidad pese a que el jugador no está contento con sus minutos la pasada temporada. Su agente, Jorge Mendes, también ha movido su situación, aunque sobre todo en la Premier League, una competición mucho más competitiva que la francesa.